SCRATCH

Scratch es un lenguaje de programación, que permite a los principiantes aprender a escribir de manera sintácticamente correcta desde el principio. Permite investigar, introducirse y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interface gráfica muy sencilla. Scratch está escrito en Squeak (una implementación libre de Smalltalk-80), a partir de la versión 2.0 el código es reescrito en actionscript (Adobe Flash). Es un entorno de programación que facilita el aprendizaje autónomo.

Fue desarrollado en el Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick, apareció por primera vez a mediados de 2007. Scratch permite la creación de las actividades educativas para enseñar a programar por diversas razones: Plataforma muy desarrollada. Tanto la web como la aplicación están constantemente actualizadas y se encuentran en más de 40 idiomas. 

El componente social. El sitio web de Scratch permite darse de alta mediante una cuenta de usuario para así poder compartir los proyectos creados, comentar, añadir a favoritos y puntuar otros proyectos. De ahí su lema «Imagina, programa, comparte» 

Aunque los usuarios no registrados no pueden disfrutar de este componente social, pueden programar en la plataforma sin necesidad de registrarse. Actualmente, la página web de Scratch alberga más de ocho millones de proyectos. Trabajo colaborativo. Todos los trabajos alojados en la web de Scratch incorporan la visualización de su código, permitiendo así, su ampliación o modificación por cualquier otro usuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario